lunes 29 de marzo de 2010 - 10:22 PM

Helicópteros brasileños se desplazan a Florencia para nueva liberación

Los helicópteros brasileños que participan en la misión de entrega de los dos rehenes de las Farc en el país, llegaron hoy lunes a Florencia (Caquetá), desde donde partirán mañana a recoger al segundo militar que será liberado.

El cabo Pablo Emilio Moncayo, que lleva más de 12 años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), recobrará mañana la libertad, si todo sale como está previsto.

Las aeronaves llegaron a las 10:50 a.m. al aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia, procedentes de la ciudad de Villavicencio, que fue el centro de operaciones de la primera fase de la misión, que culminó este domingo con la liberación del soldado Josué Daniel Calvo, quien estuvo once meses como rehén de las Farc.

A bordo de los dos helicópteros Cougar viajaron hoy a Florencia la tripulación brasileña, una representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el de la Iglesia católica, monseñor Leonardo Gómez Serna, quien dijo a los periodistas que el viaje fue "muy bueno" y transcurrió sin contratiempos.

La senadora Piedad Córdoba, quien lidera la misión humanitaria que mañana partirá para recoger a Moncayo, viaja hoy por su cuenta a Florencia.

Córdoba informó en su perfil de la red social Twitter que durante el día de hoy se ultimarán los detalles de los operativos. "Es emocionante ver la alegría de la familia de Moncayo", agregó.

El soldado Calvo pasó la noche con sus familiares en el Hospital Militar de Bogotá, donde hoy está siendo evaluado por los médicos.

Moncayo comparte con el cabo segundo del Ejército José Libio Martínez el triste título de ser el rehén más antiguo de las Farc. Ambos fueron capturados en una base militar del suroeste de Colombia el 21 de diciembre de 1997.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad