miércoles 05 de mayo de 2010 - 4:39 AM

Hemos reforzado la seguridad de todos los candidatos presidenciales, dice Mindefensa

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, le ordenó a la Policía reforzar la seguridad de las campañas y los candidatos presidenciales para evitar cualquier inconveniente, luego de las amenazas que han recibido varios de los aspirantes.



El jefe de la cartera de Defensa expresó que "todas las solicitudes de los candidatos han sido atendidas, de hecho, hemos reforzado las campañas por decisión de la Policía Nacional y de la dirección de protección. Se ha reforzado todo el dispositivo entorno al candidato Antanas Mockus, yo acabo de hablar con el jefe de seguridad del candidato y tenemos la tranquilidad de más recursos adicionales que se han puesto a disposición de él y de todos los candidatos".

Silva Luján dijo que en cooperación con el Centro de Inteligencia Electoral ya inició los protocolos de seguridad en todo el territorio nacional, con miras a las elecciones del próximo 30 de mayo.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que ya se inició una indagación para verificar la denuncia que alerta de un supuesto plan para asesinar al candidato presidencial del parido Verde, Antanas Mockus.

El caso se puso a disposición de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía. Si se encuentran pruebas que permitan comprobar la denuncia, se iniciará la investigación contra los posibles responsables.

De acuerdo con la Fiscalía, la denuncia llegó a través de la línea nacional del ente acusador el pasado 26 de abril.

La persona que se comunicó no quiso revelar su identidad pero aseguró que conoce de un plan para atentar contra el candidato, organizado por un grupo indeterminado de personas. También alerta sobre la necesidad de reforzar la seguridad.

La Fiscalía continuará verificando los hechos que denunció el anónimo agotando todas las instancias, para corroborar o descartar totalmente la hipótesis. En las próximas semanas se conocerá la decisión.

Por su parte, la senadora Gilma Jiménez del Partido Verde, manifestó que no hay ningún indicio serio que lleve a las autoridades a identificar a la persona que llamó y sobre todo a los posibles agresores. Dijo también que el candidato Antanas Mockus está bien protegido.

"No hay ningún indicio serio, nosotros tenemos un profundo respeto por nuestras instituciones, por nuestra Policía, por nuestro Presidente, por nuestro Ejército, la seguridad del candidato se está asegurando como corresponde en este momento, como la de todos los candidatos", expresó la senadora.

Aunque el candidato del Partido Verde se encuentra bajo protección de la Policía, la senadora Jiménez dijo que no hay que descuidarse porque Colombia ya tiene un historial bastante amplio en atentados y ataques contra candidatos.

'Esto no quiere decir que nos descuidemos porque en un país como Colombia dolorosamente ya hemos visto y lo hemos vivido en el pasado, hemos tenido campañas donde han matado a tres o cuatro candidatos presidenciales, esperamos que esta no sea otra de ellas y por eso no queremos contribuir en la polarización, yo creo que Antanas Mockus no produce nada distinto que convergencia y unión", consideró la senadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad