lunes 18 de enero de 2010 - 1:06 AM

Heridas 53 personas en Cancún tras el desplome de una tarima en Hotel Meliá

Un total de 53 heridos, cinco de ellos con fracturas expuestas, dejó hoy el desplome de una tarima en la que un grupo de 80 personas se tomaba la fotografía oficial del cierre de un congreso de ventas en el hotel Gran Meliá, ubicado en balneario turístico de Cancún, en el caribe mexicano.

El director de Protección Civil de Cancún, Rubén Avalos Galué, indicó en declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos que el accidente se registró esta mañana, cuando el grupo de 80 personas, todos ellos hombres empleados de la multinacional Unilever, subió a la tarima portátil que se instaló en el campo de golf del hotel, propiedad de la cadena española Meliá.

Según el funcionario, las autoridades iniciaron ya una investigación para determinar las causas del accidente, aunque anunció que el hotel será sancionado por "falta de seguridad en la instalación de la estructura" colapsada.

Por su parte, Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja de Cancún, señaló que un total de 43 personas fueron trasladadas a hospitales privados, entre ellos cinco que presentaban fracturas expuestas graves, y los otros 10 fueron atendidos en el lugar del accidente con heridas leves.

Sin embargo, Portugal Zubieta precisó que las fracturas expuestas no ponen en riesgo la vida de los cinco heridos más graves.

Los cuerpos de seguridad que participaron en las labores de auxilio indicaron que los heridos provienen de distintos estados del país y hoy concluían un congreso de ventas.

El hotel Grand Meliá Cancún se localiza en el kilómetro 16,5 de la zona hotelera de Cancún, el destino turístico de playa más importante de México.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad