lunes 15 de febrero de 2010 - 9:17 PM

Herido alcalde de El Agrado, Huila, en un atraco de 'piratas terrestres' en carretera

El alcalde del municipio de El Agrado, Huila, Héctor Horacio Castro, resultó herido de gravedad por 'piratas terrestres' durante un atraco en una carretera, informaron hoy lunes varios medios.

El secretario de Salud del departamento del Huila, Eugenio Cabrera, señaló en una emisora radial que el alcalde recibió dos disparos en la espalda el domingo por la noche, cuando viajaba desde el municipio de Garzón hacia El Agrado.

Cabrera indicó que uno de los proyectiles afectó la columna vertebral de Castro y le produjo un "compromiso neurológico" importante por el que podría perder la movilidad de las piernas.

Los médicos del hospital de Neiva, la capital del Huila, hicieron un pronóstico "reservado" del diagnóstico de Castro.

Los retenes de 'piratas terrestres' en las carreteras del departamento se han intensificado durante enero y febrero de este año, y por lo menos se han denunciado cinco casos en los que las víctimas han sido autoridades locales.

Por ello, los principales mandos de las fuerzas del orden convocaron una reunión para analizar las circunstancias en las que se cometen estos actos delictivos en la región y ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a los ciudadanos que informen sobre los responsables de estos robos.

Las víctimas de los atracos han denunciado que los delincuentes amenazan de muerte a los viajeros para que entreguen sus objetos de valor, dinero y teléfonos celulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad