lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Herido candidato a la Gobernación en Guaviare

El candidato a gobernador y ex gobernador de Guaviare, José Alberto Pérez Restrepo resultó herido tras una emboscada de las Farc, en la que además murió un acompañante y dos policías.

Pérez se desplazaba con una comitiva a un acto de campaña de cara a las elecciones del 28 de febrero, convocadas de forma atípica ya que su gobernador electo está encarcelado y procesado por supuestos vínculos con paramilitares. Los presuntos guerrilleros trataron de secuestrar al candidato, lo que no lograron por la intervención de uniformados de la Policía y el Ejército.

'La guerrilla lo paró y empezó una balacera', relató la líder conservadora del Guaviare Ana Forero, quien aseguró que Pérez quedó herido pero 'probablemente a salvo'.

Agregó que un joven 'que lo acompañaba en la campaña, que cantaba y hacía ambiente' perdió la vida, así como dos policías que iban en la comitiva.

'A uno de ellos (policías) lo quemaron dentro de su carro', indicó Forero, y dijo que se trata del conductor del vehículo en el que viajaba Pérez con su esposa y algunos escoltas.

Al parecer, en la reunión a la que se dirigía el político había congregadas unas 800 personas, entre las que se encontraban otros candidatos a la gobernación que fueron rescatados por helicópteros militares y llevados a la capital del departamento, San José del Guaviare.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad