lunes 13 de abril de 2009 - 12:25 AM

Herido un menor en atentado de Farc a carretera Panamericana en Colombia

Un menor resultó herido hoy en un atentado con explosivos de la guerrilla de las Farc a un tramo de la llamada Vía Panamericana en el departamento colombiano del Cauca, informaron las autoridades policiales de la región.

El menor viajaba en un camión que fue afectado por la explosión, dijo el comandante de la policía en el Cauca, el coronel Luis Joaquín Camacho, que atribuyó el sabotaje a la Columna "Jacobo Arenas" de las Farc.

Camacho precisó a la prensa en Popayán, la capital regional, que los rebeldes cometieron el atentado con un cilindro cargado con cuarenta kilos de R-1 (explosivo de alto poder).

La bomba fue activada en Media Loma, paraje rural de la localidad de Piendamó, agregó el jefe policial, que indicó que la carga destruyó media calzada de la carretera, que atraviesa el país de norte a sur y se adentra en Ecuador.

El paso por la carretera está restringido, advirtió Camacho.

El atentado es el segundo de las Farc en la Vía Panamericana desde el pasado 22 de marzo, cuando los rebeldes destruyeron una parte de la calzada en el tramo que pasa por Cajibío, población en el mismo departamento
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad