jueves 20 de noviembre de 2008 - 5:33 AM

'Hermán Arias Gaviria me dio la licencia para crear mi convivir": Mancuso

El ex jefe paramilitar del bloque Catatumbo, Salvatore Mancuso Gómez, reveló  desde Washington cómo fue la conformación de la Convivir Horizonte, de la cual el era representante legal.

Este al igual que otros 440 grupos de servicios especiales de vigilancia y seguridad privada se constituyeron en su mayoría durante el gobierno de César Gaviria y recibieron el nombre de ‘Convivir’ en el mandato de Ernesto Samper.

Lo nuevo de las revelaciones de Mancuso durante su segunda de versión libre en EE.UU, es que el entonces ex superintendente de vigilancia y ex personero de Bogotá, Hermán Arias Gaviria, le otorgó la licencia para constituir una convivir sabiendo que el era un reconocido jefe paramilitar.

Asimismo, Mancuso sostuvo que el fallecido ex secretario de Gobierno de Antioquia y ex asesor presidencial, Pedro Juan Moreno Villa, asesoró la creación de las Convivir y además, aconsejó infiltrar en las mesas directivas de estos grupos a paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad