jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Hermano de David Murcia lanza campaña al Senado

Con la intención de representar a los ahorradores de la empresa captadora de dinero DMG, fue lanzada la campaña al Senado de Cristian Murcia, hermano de David Murcia Guzmán.

En Dosquebradas (Risaralda), se hizo el lanzamiento de la candidatura que tendrá el aval del partido Apertura Liberal. El director de la colectividad, Miguel Ángel Flórez, entregó el respaldo y afirmó que este 'es un acuerdo político con la familia DMG y Apertura'.

'La familia está pidiendo a gritos que se abran sus empresas, que los dejen trabajar', agregó el hermano de David Murcia.

El ahora candidato al Senado resaltó que calculan en cuatro millones de votos el respaldo en la campaña.

Desde el pasado 1 de junio, el Director de Apertura Liberal afirmó que se visitaría a David Murcia Guzmán en la cárcel, por lo que anunció que ya había tramitado un permiso ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

síntesis
Testigos dicen que sí hubo captación ilegal


Por otro lado, la Fiscalía incluyó ayer más pruebas dentro del juicio de David Murcia Guzmán, que evidenciarían la captación ilegal de dinero, uno de los delitos por los que se está procesando, a través de la empresa DMG S.A.

Entre los testigos de la Fiscalía que declararon están Aidé Cristancho, funcionaria de la Dian, y Silvia Inés Rueda, de la Superintendencia de Sociedades.

Lo que busca establecer la Fiscalía es que la empresa hacía entrega masiva de dineros en efectivo del público mediante lo que denominan 'venta de tarjetas prepago DMG', y entregando como contraprestación bienes y rendimientos en cuantía inexplicable y desproporcionada.

La información presentada por las testigos señala que los libros contables de DMG no eran llevados de forma adecuada, que no hay evidencia de los pagos e incrementos de capital y que pese a haber tenido activos superiores a 30 mil Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes no informó de esta situación, incumpliendo lo previsto en las normas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad