martes 26 de enero de 2010 - 7:39 PM

Hermano de David Murcia, segundo al mando de Apertura Liberal-DMG

Además de encabezar la lista a Senado para las próximas elecciones legislativas, Christian Murcia Guzmán, hermano del extraditado cerebro de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, fue designado como vicepresidente del Movimiento Apertura Liberal-DMG.



Así quedó establecido este domingo en Cúcuta, en donde se llevó a cabo la convención nacional de la colectividad y el aniversario número 17 del partido nortesantandereano.

Durante el encuentro al que asistieron centenares de aperturistas de todo el país, fue ratificada también, y por unanimidad, la candidatura de Jairo Enrique Calderón Carrero a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo.

Así mismo, fue aprobada la ampliación del nombre del partido el cual quedó establecido como: ‘Apertura Liberal-DMG, por la dignidad, la moral y las garantías’.

En la convención los miembros activos de la colectividad le dieron el visto bueno a la lista a Senado de la República, que fue inscrita ayer ante la Delegación Departamental de la Registraduría y la cual estará integrada por 100 candidatos.

De igual manera a las listas a Cámara por Norte de Santander y los demás departamentos del país en donde Apertura Liberal otorgó avales.

Los candidatos que participarán de las elecciones del Parlamento Andino: Benjamín Herrera León en Oriente, Carlos Pozzo en la Costa Atlántica, Héctor Mario Klinger en la Costa Pacífica, Oscar Álvarez en el Sur de Colombia y Oscar Rodríguez en el Altiplano cundiboyacense, también recibieron el respaldo de los aperturistas.

Otra de las conclusiones a las que llegaron los integrantes del partido, en cabeza Miguel Ángel Flórez, fue aprobar como bandera ideológica del movimiento la propuesta social de seguridad alimentaria que planteó David Murcia Guzmán, cuando decidió buscar alianza con Apertura Liberal.

En este mismo sentido, explicó Flórez, se decidió que los candidatos que logren curules, bien sea en Senado o en Cámara, presentarán ante el Congreso iniciativas de ley que propendan por la regulación de la actividad empresarial del sistema prepago, el posicionamiento de marca que permita que la actividad empresarial de DMG pueda ser un hecho en Colombia "con todos los controles del Estado".

Para hoy se tiene programada la inscripción de la lista a Cámara por Norte de Santander ante la Registraduría.

Frente al tema de los recursos de campaña, que por estos días se ubica en el centro del debate ante las denuncias de infiltración de dineros de dudosa procedencia que han empezado a hacerse, el presidente de Apertura Liberal manifestó que el partido ha sido claro con sus candidatos en este aspecto.

Miguel Ángel Flórez aseguró que cada candidato deberá financiar su propia campaña tal y como la ley lo permite.

Ante la posibilidad de que la alianza establecida con DMG permita que recursos de la captadora puedan ser utilizados para las elecciones, Flórez fue enfático en que los dineros de los dos procesos están completamente separados.

"Las corporaciones DMG tienen su propia financiación con sus actividades empresariales en cada uno de los municipios donde hacen presencia en Colombia y los recursos del funcionamiento del partido y de la campaña son aparte", explicó.

El dirigente aperturista agregó que desde mayo el partido ha informado a las distintas entidades del Estado como el Ministerio de Hacienda, el DAS, la Fiscalía, sobre las personas que van a ejercer como candidatos del partido a fin de que establezcan si son o no aptos para tener el aval.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad