viernes 05 de marzo de 2010 - 7:31 PM

Hermano de jefe de Farc opera desde Venezuela red de cocaína, según diario

Germán Briceño Suárez, hermano del jefe militar de las Farc, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", opera presuntamente desde Venezuela una red de tráfico de cocaína a Estados Unidos, afirmó hoy el diario El Nuevo Herald.



Según dijeron fuentes de la inteligencia militar colombiana al diario de Miami, Briceño, alias "Grannobles", se encuentra en una "hacienda próxima a El Amparo, en el estado venezolano de Apure", y, supuestamente, abandonó su puesto en uno de los frentes de guerra de las Farc para "dedicarse de lleno al tráfico de cocaína".

Las fuentes del diario señalaron que la información fue brindada por desertores de la guerrilla que pidieron protección a las autoridades militares.

El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de 2,2 millones de dólares a las personas que den información que permita la captura de "Grannobles", quien es reclamado por Estados Unidos por el asesinato de tres indigenistas estadounidenses en 1999.

Además, afronta en su país más de 16 órdenes de captura por hurto, homicidio, terrorismo, secuestro y extorsión.

El lugarteniente de Briceño, Iván Darío Tobón, alias "Asdrúbal", fue detenido el martes pasado en la ciudad colombiana de Armenia, en el centro del país, según recoge el diario.

Luis Fernando Ataya, gobernador del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, dijo a El Nuevo Herald en una conversación telefónica que "posee mucha información" en torno a las actividades de Briceño en suelo venezolano.

"(Briceño) vive amparado por las autoridades venezolanas", sostuvo Ataya, quien señaló que "las autoridades de inteligencia lo han demostrado con hechos y lo han denunciado".

"Grannobles" es el jefe del Bloque Oriental de la Farc y es hermano de Jorge Briceño Suárez o "Mono Jojoy", el jefe militar de esa guerrilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad