martes 06 de abril de 2010 - 6:05 PM

Hermano de Rodrigo Granda se declara inocente

Rubén Darío Granda Escobar, hermano del denominado ‘Canciller’ de las Farc, rodrigo Granda, se declaró inocente en la madrugada del martes, después de la audiencia de legalización de registro y allanamiento.


"Soy inocente, es un delito de sangre por ser hermano del canciller de las farc Rodrigo Granda. Toda la vida he sido docente, catedrático de todas las universidades en Colombia; soy un profesional, mi vida es pulcra, transparente y digna", sostuvo Rubén Granda.

El Juez 33 con Función de Control de Garantías suspendió la audiencia a las tres de la mañana del martes y se reanudará a partir de las nueve de la mañana.

Rubén Darío Granda fue detenido a las 6 de la mañana de este lunes, pero sólo a las 10 de la noche se dio a conocer su captura que, según fuentes policiales, se realizó en coordinación con otros operativos en Fusagasugá (Cundinamarca) y Caucasia (Antioquia).

Junto con Granda fue detenida su esposa identificada como Elba Mercedes Anranda Urriago, y Emilio Palacios Gómez, un hombre de la tercera edad que fue retenido en Caucasia.

Los procesados permanecieron hasta la madrugada de este martes en los juzgados de Paloquemao, donde se les adelantó su legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Fiscalía investiga a Rubén Granda por los delitos de rebelión, financiación de terrorismo y concierto para delinquir.

A Rubén Granda se le han encontrado propiedades por 50 millones de dólares en los allanamientos practicados por las autoridades en Bogotá, Fusagasugá y Caucasia; en Suiza, Suecia, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Entre los datos financieros manejados por las autoridades también figuran apartamentos y cuentas bancarias a nombre de Inversiones Granda en la ciudad de Quito, Ecuador, así como en otras cuentas de Costa Rica y Suecia, Así mismo, en el computador de ‘Raúl Reyes’, los tres detenidos son mencionados como piezas clave para los contactos de las Farc en Europa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad