martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘HH’, el primero en atestiguar en el juicio de Valencia Cossio

El próximo 10 de marzo, a las nueve de la mañana, arranca formalmente el juicio contra el ex director seccional de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, a quien la Fiscalía acusa de tener nexos con la banda criminal que dirige Daniel Rendón Herrera, alias ‘don Mario’.

Ese día deberá comparecer en calidad de testigo el desmovilizado jefe del Bloque Bananero Ever Veloza, alias ‘HH’, antes de que se produzca su extradición hacia los Estados Unidos, de ahí la premura de que fuera él quien iniciara los interrogatorios.

La determinación la adoptó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al término del último día de audiencia preparatoria de este caso y tras aceptar la insistencia de la defensa en cuanto a la presencia de Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, como uno de sus testimonios clave y que había sido rechazado el viernes pasado por la Corte Suprema.

'Esto prueba que la Corte Suprema de Justicia está actuando con conciencia y en derecho', manifestó Valencia Cossio, al término de la diligencia. De la misma manera, señaló que estaba confiado en la manera como se irían dando los hechos para terminar probando su inocencia.

Con las declaraciones de ‘El Alemán’, la defensa de Valencia espera demostrar quién era John Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’, tras su desmovilización del bloque Elmer Cárdenas, y en donde fue conocido como el segundo al mando, después de Freddy Rendón.

Precisamente uno de los primeros interrogantes que formulará el abogado defensor Gabriel Ángel Salazar, estará relacionado con las funciones que se dice cumplió ‘El Indio’, con temas de agricultura, más no con paramilitarismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad