sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Hielo ocasionó accidente de avión en Búfalo EU

La tripulación del avión que se estrelló el jueves en Búfalo, Estado de Nueva York, y que causó la muerte de 50 personas, notó cantidades 'significativas' de hielo acumulado en las alas poco antes del accidente, indicaron los investigadores.

Tras un primer análisis de las 'cajas negras' que contienen las informaciones y grabaciones del vuelo, el portavoz de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte NTSB, Steve Chealander, dijo a la prensa que los pilotos habían advertido en sus conversaciones la acumulación del hielo.

El Bombardier Dash 8-Q400 fletado por Continental Airlines con destino a Buffalo provenía del aeropuerto neoyorquino de Newark y se estrelló contra una casa el jueves en el suburbio Clarence Center.

En el accidente murieron los 49 pasajeros y una persona en tierra que se hallaba en la vivienda.

El avión se encontraba a nueve kilómetros del aeropuerto de Buffalo en su fase de aterrizaje cuando la tripulación se percató del problema del hielo.

'La tripulación mencionó una acumulación significativa de hielo en el parabrisas del avión, y en el borde anterior de las alas', indicó Chealander.

Según la conversación grabada, 'la tripulación revisó las condiciones meteorológicas y reportó que la visibilidad era de tres millas (casi 5 kilómetros), con nieve y neblina en las inmediaciones', agregó.

Tras recibir la autorización para descender a 11 mil pies, los pilotos advirtieron la acumulación del hielo a pesar de que los instrumentos indicaban que el sistema de descongelación estaba encendido.

Viuda del 9/11 murió en el accidente  

Entre las víctimas del accidente aéreo en Estados Unidos, había una mujer cuyo marido murió en los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo el presidente Barack Obama.

Beverly Eckert, de 57 años, estaba en camino a conmemorar el cumpleaños de su fallecido esposo Sean Rooney y crear una beca en su memoria.

Hace pocos días, Eckert conoció a Obama junto a otros familiares de las víctimas del 9/11 para hablar de cómo manejaría el tema de los sospechosos de cometer actos terroristas.

Eckert era la cofundadora del grupo 'Voces del 11 de Septiembre' que apoyaba a los familiares de las víctimas de los atentados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad