miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Hielo sería una posible causa de accidente en Montana

Las especulaciones sobre las causas en torno a la caída de una avioneta sobre un cementerio se inclinaron a la presencia de hielo en las alas en lugar de un posible exceso de peso, ya que la mayoría de los pasajeros eran niños.

Mientras descendía el domingo para el aterrizaje en el aeropuerto Bert Mooney en Butte, Montana, la avioneta Pilatus PC 12/45 atravesó por una capa de aire a unos 700 metros (1.500 pies) que aceleró la formación de hielo, porque la temperatura estaba por debajo del nivel de congelación y el aire 'tenía un 100% de humedad relativa o estaba saturado', según el servicio de meteorología AccuWeather.com, de la ciudad de State College, Pensilvania.

Los expertos de seguridad dijeron que se presentaron similares condiciones de congelación cuando un bimotor de Continental Airlines se estrelló el mes pasado contra una vivienda cerca del aeropuerto internacional Buffalo Niagara, un percance en el que murieron 50 personas.

La posibilidad de un estancamiento aerodinámico, en que el hielo produce que el avión pierda sustentación, y la reacción del piloto ante este problema ha sido el centro de la pesquisa en el caso de Buffalo.

Mark Rosenker, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a los periodistas en Montana que los investigadores analizarán si la existencia de hielo en las alas fue un factor que contribuyó al accidente.

Avión con 120 pasajeros aterriza de emergencia

Un avión comercial de Delta Airlines con 120 pasajeros aterrizó ayer de emergencia en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Guadalajara, de donde había partido con destino a Atlanta EU, informaron autoridades locales.

Según fuentes de Protección Civil de Atlajomulco, el avión tocó tierra 'sin problemas' aproximadamente a las 10.00 horas local, después de registrar presuntamente una falla técnica.

Según la edición electrónica del diario local El informador, inicialmente el avión planeaba realizar la maniobra de aterrizaje en Puerto Vallarta, pero al percatarse de que el municipio no contaba con un equipo de emergencias adecuado decidió regresar a la capital de Jalisco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad