sábado 05 de diciembre de 2009 - 4:54 AM

Hijo de extraditable golpea a director del CTI de Pereira

Cuando hoy viernes el director del CTI de Pereira, Jorge Mario Trejos, terminaba de dar su versión de la captura de Germán Antonio Londoño Galeano, alias 'Rayitas', un cabecilla de la banda delincuencial 'La Cordillera' que opera en Pereira, el hijo del capturado burló la seguridad y golpeó al funcionario.


Algunos periodistas que estaban afuera del edificio de la institución esperando a que mostraran al extraditable, escuchaban que al interior un joven de unos 23 años de edad, gritaba: "ese es mi papá, ese es mi papá, h.p.".

El agresor arrojó a su víctima contra el suelo de un golpe en el pómulo derecho, luego se avalanzó sobre él mientras lo agarraba del cuello y le gritaba.

Cinco agentes que estaban cerca apartaron al muchacho enfurecido, que en su poder tenía un celular con el que había fotografiado a todos los periodistas presentes y grabado las declaraciones que entregó el director.

El Director quedó con un ojo hinchado y el agresor con la cara sonrojada de la ira, esposado y trasladado a la URI de la Fiscalía para presentarse luego ante un juez por los delitos de agresión a funcionario público.

El detenido

Este episodio se presentó luego de que Germán Antonio Londoño Galeano, alias ‘Rayitas’ fuera capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en el barrio Villa del Prado de Pereira, a la 1:14 de la mañana de este viernes.

El detenido es señalado por las autoridades de ser hombre de confianza de Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', ex jefe del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, quien fue extraditado el año pasado junto con 13 paramilitares más a Estados Unidos.

De acuerdo con investigadores del CTI de Dosquebradas y Pereira, luego de cinco meses con Policía encubierta se detectó la vivienda de Londoño Galeano donde se registraron los hechos y el acusado no puso resistencia.

Londoño es sindicado de manejar el brazo armado de las Autodefensas en esa región del país. Además desarrolló tareas de sicariato y era uno de los líderes del envío de drogas al exterior.

En Colombia tiene órdenes de captura por homicidio, secuestro y narcotráfico.

‘Rayitas’, de 40 años, es solicitado en extradición por Madrid (España) por el envío de varias toneladas de cocaína.

Este pereirano, según la Policía, era el tercero en la organización denominada "La Cordillera", sindicada de enviar varios kilos de cocaína desde Colombia hacia España y Holanda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad