sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:05 PM

Hijo de Fidel Castro anuncia creación de centro para nanociencias en Cuba

Cuba desarrollará un Centro de Estudios Avanzados para las Nanociencias y la Nanotecnología, anunció Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del ex presidente cubano Fidel Castro, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Castro Díaz-Balart, quien es asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, indicó que el país apostará por las nanociencias con el respaldo de sus logros en la biotecnología, la tecnología de la Información y las comunicaciones, y el avance de las ciencias básicas, señaló el diario oficial Granma.

El científico cubano, de 59 años, hizo el anuncio durante el II Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, que se está desarrollando en La Habana.

Los "objetivos estratégicos" para Cuba en esa área incluyen "incrementar conocimientos y habilidades profesionales, potenciar el sistema nacional de investigación, desarrollo e innovación", y establecer una "plataforma tecnológica con potencialidades de lograr productos de manufactura avanzada", explicó.

Además, precisó que "la ciencia de los materiales, la energía y la salud" serán "las áreas de iniciativa y las necesidades principales" dentro del nuevo campo de conocimiento.

Según Castro Díaz-Balart, los profesionales extranjeros de "altísimo nivel" que están asistiendo al seminario en La Habana "están dispuestos a compartir con Cuba sus experiencias, sus enseñanzas, y establecer colaboración mutuamente ventajosa", a pesar de que la isla no tiene un "desarrollo establecido" en la rama.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad