jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Hijo del cabo Martínez emprendió caminata pidiendo liberación

Johann Steven Martínez, de once años de edad e hijo del cabo Libio José Martínez, secuestrado por las Farc en 1997, encabezó una caminata de casi 100 kilómetros para pedir la liberación de su padre.

El pequeño, que no conoce a su progenitor porque nació cuando este llevaba tres meses en cautiverio, va acompañado por habitantes de Ospina, su pueblo natal en Nariño, y pretende llegar mañana a Pasto.

El pequeño hijo del cabo Martínez, que pretende así emular las hazañas del padre de Moncayo, comenzó a aparecer en la televisión colombiana para reclamar la liberación de su progenitor.

Compañero de Pablo Emilio    

El cabo Martínez prestaba servicio temporal en la Estación de Comunicaciones del Ejército en el cerro de Patascoy (Nariño), tomada por las Farc el 21 de diciembre de 1997, y es, junto al también cabo Pablo Emilio Moncayo, el rehén más antiguo en poder de la guerrilla.

A los pocos días del ataque debía iniciar sus vacaciones y su plan era dedicar todo su tiempo a su novia Claudia y al bebé que venía en camino.

Martínez y Moncayo sobrevivieron al ataque y los combates, pero fueron hechos prisioneros por las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad