viernes 13 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Hillary nombra a Daniel Fried para negociar traslado de presos

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, encargó al responsable de asuntos europeos y eurasiáticos, Daniel Fried, para que se ocupe de tiempo completo a negociar el traslado de los presos de Guantánamo a otros países.

Con este nombramiento, Clinton quiere acelerar las gestiones para poder cumplir con la orden del presidente Barack Obama de cerrar esa prisión ubicada en una base naval en Cuba en un plazo de 12 meses, informó su vocero, Robert Wood, en la rueda de prensa diaria.

Daniel 'Dan' Fried se dedicará a esa nueva tarea a tiempo completo, pero compaginará su trabajo con el que tiene como secretario de Estado adjunto para Europa y Eurasia hasta que el nombramiento de su sucesor, Philip Gordon, esté confirmado por parte del Senado.

Clinton considera que la amplia experiencia de Fried en cargos de responsabilidad dentro del Ejecutivo 'será un valor incalculable' a la hora de buscar la cooperación de Gobiernos extranjeros en el cierre de Guantánamo, indicó Wood.

Perfil
Daniel Fried


Nació en Washington en 1952
Inició su carrera en el Servicio Exterior en 1977
Fue  Funcionario en el Departamento de Estado de 1987 a 1989
Se desempeñó como Consejero Político en la Embajada de los EU. en Varsovia desde 1990 hasta 1993.
En 2001, fue asistente especial del ex presidente George W. Bush y director para los asuntos mencionados en el Consejo de Seguridad Nacional.
Desde 2005 es el Subsecretario de Estado para Asuntos de Europa y de Eurasia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad