jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hipopótamo fue cazado por profesionales, no por el Ejército

Los cazadores designados para la captura del hipopótamo macho ‘Pepe’, que perteneció a la manada del fallecido capo Pablo Escobar, fueron dos altos ejecutivos de una compañía internacional automovilística que recibieron además la cabeza del animal para su ‘colección privada’.

Así lo reveló un informe de seguimiento de la caza de este animal, elaborado por Corantioquia (Corporación Regional de Antioquia).

El animal fue sacrificado por el presidente y el gerente general de la empresa Autoélite, Federico y Christian Pfeil Schneider, respectivamente, que representan la marca alemana Porsche en Colombia y forman parte de la Federación Colombiana de Tiro y Caza deportiva (Fedetiro).

Según el informe, las autoridades medioambientales regionales y gubernamentales dispusieron en una resolución aprobada el pasado 9 de junio que la caza de los hipopótamos se pondría en manos de miembros de Fedetiro 'con experiencia en este tipo de procedimientos'.

El documento, que no aporta datos sobre la selección de los cazadores, señala que Federico y Christian Pfeil Schneider fueron armados con rifles de largo alcance y de alta potencia para causarle al hipopótamo ‘Pepe’ 'el menor sufrimiento'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad