viernes 14 de mayo de 2010 - 1:11 AM

Hombre fue asesinado cuando los transportaban en ambulancia

Un joven de 24 años de edad, identificado como Ever Francisco Cortés Cortés, fue bajado de una ambulancia y asesinado a tiros en la mañana de ayer miércoles, cuando era trasladado desde el hospital de Tumaco hacia Barbacoas, en el departamento de Nariño.

El domingo pasado, el joven había recibido un impacto de bala en el abdomen y, debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado desde el Hospital San Antonio de Barbacoas hacia Tumaco.

Después de ser intervenido, el paciente estaba siendo trasladado de regreso a Barbacoas para su recuperación, pero poco antes de llegar a su destino, la ambulancia fue detenida por unos sicarios que se llevaron al herido.

"Muy cerca de Barbacoas, en Miraflores, unos encapuchados detuvieron el vehículo, bajaron al paciente y lo ejecutaron allí", relató Ana Arteaga, del Instituto de Salud de Nariño.

Según las autoridades, este hecho constituye una clara violación al Derecho Internacional Humanitario y por eso será denunciado ante las instancias internacionales. Al mismo tiempo, se trata de establecer las causas del homicidio y el paradero de los autores del crimen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad