viernes 05 de junio de 2009 - 1:37 AM

Hombre que asesinó a estudiante se entregó en Bogotá

A las siete de la mañana de hoy, el abogado Fabio Enrique Bernal logró comunicarse con el comandante de la Policía de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón. Le ofreció la entrega de un hombre que a esa hora las autoridades de la Capital buscaban en cada rincón de la localidad de San Cristóbal.

Se trataba del autor de uno de los crímenes más repudiados de las últimas semanas, el de Ayda Marcela Segura Peralta, de 17 años, quien cayó fulminada por un disparo de arma de fuego en el abdomen, el pasado martes, cuando salía de su colegio, el Distrital Los Alpes.

Este es el hombre que asesinó accidentalmente a una estudiante a la salida del colegio

El propio alcalde mayor, Samuel Moreno, ofreció garantías para la entrega, luego de lo cual la Policía comenzó a conocer la historia de un hombre que, por querer hacer justicia con mano propia llenó de dolor no sólo a una familia, sino al plantel educativo y en general a toda la comunidad.

De 47 años, casado y padre de cinco hijos varones, el sujeto para el que se aproxima un proceso por homicidio culposo, disparó en esa fatídica tarde con el pretexto de defender la integridad de uno de sus hijos.

Según lo que explicó a los investigadores, desde hace mes y medio andaba con los nervios de punta, luego de que otro de sus hijos fuera asesinado por una de las pandillas que operan en la zona. Hace apenas cuatro días, otro de sus herederos, fue apuñaleado tras un intento de atraco.

De acuerdo a sus primeras declaraciones, el martes en la tarde varios vecinos lo alertaron sobre planes para matar a otro de sus hijos. Por eso, según dijo el abogado, su cliente quiso 'hacer justicia' por su cuenta. Y en una riña con los agresores de su familia, una bala encontró el cuerpo de Ayda Marcela.

Pandillaes, reto de la Policía


El hecho que enlutó a Bogotá motivó a que el alcalde mayor, Samuel Moreno, le ordenara al comandante de la Policía Metropolitana, coronel César Pinzón, la identificación de las pandillas y bandas delincuenciales y proceder a su captura.

Para ello se dispuso la conformación de grupos ‘especiales’ de inteligencia que tendrán la misión de identificar y judicializar a este tipo de delincuentes.

El mandatario pidió a la Policía mayor énfasis en las zonas donde hay planteles educativos. Según Pinzón, varias de estas pandillas están identificadas y en los próximos días podría haber acciones contra quienes calificó como 'azotes' de la seguridad en la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad