lunes 20 de octubre de 2008 - 12:52 AM

Hombre que desfalcó a Cajanal prestó 250 millones al presidente del Senado

Por dos préstamos que suman 250 millones de pesos hechos una semana antes de las elecciones al Congreso de 2006, el presidente del Congreso, Hernán Andrade, es cuestionado, ya que este dinero fue entregado por una persona a la cual la justicia señala de ser una de las cabezas del desfalco a Cajanal.

Según la denuncia de la Revista Semana, Armando Cabrera Polanco le prestó a Andrade 250 millones de pesos en marzo de 2006 y muestran como prueba dos pagarés en los que no aparece el monto de interés ni la fecha de pago.

La pregunta que deja la revista en el aire es si esos dineros eran lícitos y si Andrade los utilizó para cerrar la campaña al Congreso.

Tras la denuncia, Andrade manifestó que él conocía a Cabrera como un hombre respetable de su región, el Huila. "En ese momento en Neiva ejercía una actividad comercial, ganadera, él tenía sus negocios, yo no podía prever, como no puedo asegurarlo, que esos recursos provengan de ese desfalco" dijo.

Cajanal fue uno de los mayores desfalcos que se le han hecho al país mediante el cobro de cuantiosas sumas de pensiones por parte de personas que fungían como intermediarios de los educadores.

Andrade explicó también que aunque el dinero fue entregado el 7 y 10 de marzo, este se utilizó para una inversión "estrictamente personal y estoy dispuesto a acudir a demostrar en qué los invertí".

Finalmente puntualizó que en el momento del préstamo él no estaba cuestionado y su captura "fue en diciembre de 2006" además dijo que nunca ha mediado a favor de Cabrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad