miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Honduras afronta unas elecciones con legitimidad cuestionada

Honduras celebrará el próximo domingo las elecciones más cuestionadas de su historia moderna, sin el respaldo de gran parte de la comunidad internacional, que considera que no hay garantías democráticas, aunque logró apoyos significativos como el de Estados Unidos.

Casi cinco meses después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, Honduras, encara unos comicios a los que tanto 'golpistas' como 'zelayistas' habían establecido como fecha de referencia, para devolver la normalidad y restituir el orden y con el Presidente constitucional encerrado en la Embajada de Brasil. El presidente de facto, Roberto Micheletti y los grupos que lo apoyaron, insisten en que las elecciones sean reconocidas para que un nuevo gobierno tome el poder y resuelva la crisis, recordando que la consulta fue convocada en mayo, con Zelaya en el poder.

Durante meses, Zelaya ha reiterado que sin él los comicios carecerían de legitimidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad