lunes 10 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Honduras rechaza comisión de la OEA por presencia de Insulza

El gobierno de facto hondureño anunció que no acepta la venida de la comisión de cancilleres de la OEA, que arribaría mañana, porque la acompañaría el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, al que califica de 'falta de imparcialidad'.

'Infortunadamente la intransigencia de Insulza de incluirse en la misión y de excluir a los cancilleres de estados miembros que votaron por la suspensión, pero que tienen una actitud de apertura a reconsiderar nuestro caso, ha hecho imposible que se convenga esa visita en la fecha prevista', anotó un comunicado de la cancillería.

La Organización de Estados Americanos, OEA, había anunciado la conformación de la misión, que estaría integrada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica para tratar de buscar una salida al conflicto de Honduras en el marco del Acuerdo de San José del presidente Oscar Arias.

La cancillería hondureña se quejó de la 'falta de objetividad, imparcialidad y profesionalismo de Insulza en el ejercicio de sus funciones, lo que ha redundado en perjuicios serios para la democracia' de Honduras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad