domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hondureños convocados hoy a elegir a su presidente

Los hondureños están convocados por el gobierno de facto a elegir a un nuevo presidente que remplace al depuesto Manuel Zelaya, en tanto la resistencia llamó a no votar y la comunidad internacional está dividida respecto a reconocer o no los comicios como válidos.

Todo está listo para que a las 7 de la mañana se abran las urnas y a las 4 de la tarde se cierren, aunque el plazo podría ampliarse una hora en función de los votantes.

Los efectivos del Ejército terminaban ayer de distribuir el material en algunos colegios electorales de la capital y efectuaban inspecciones para garantizar que todo esté listo.

'La seguridad está garantizada al 100%', dijo el coronel Jorge Hernández, mientras inspeccionaba el centro de votación de la escuela Modesto Rodas Alvarado, en la periferia sur de Tegucigalpa, sin presencia de miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Desde el Gobierno y los cuarteles generales de los partidos políticos se hacen constantes llamados a que los 4,6 millones de hondureños convocados no tengan miedo y salgan a votar.


Zelaya culpa a EU

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, culpó a Estados Unidos de que hasta ahora haya sido imposible lograr su regreso al poder pues, según él, Washington interpuso sus intereses domésticos a la lucha por la restauración de la democracia hondureña.

En una entrevista publicada por el diario costarricense La Nación, el Mandatario depuesto refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, aseguró que en los cinco meses que han transcurrido desde el golpe de Estado Estados Unidos es el país 'que menos ha apoyado'.

 

Denuncian las elecciones

Un grupo de políticos, sindicalistas e intelectuales británicos denunció en una carta pública las elecciones en Honduras y pidió a todos los gobiernos, incluido el de EU, que no las reconozcan por 'ilegítimas'.

La carta está firmada por un numeroso grupo de diputados y europarlamentarios, entre otros, por los diputados laboristas Colin Burgon, John Cruddas, la baronesa Anne Gibson, presidenta del grupo parlamentario sobre Latinoamérica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad