domingo 18 de octubre de 2009 - 11:08 PM

Hostigamientos de las Farc dejan tres uniformados muertos

Dos fuertes hostigamientos de las Farc este domingo en la madrugada dejaron como resultado la muerte de tres militares en los municipios de Ricaurte, Nariño y Toribío, Cauca.


En Ricaurte el puesto de Policía de la población fue atacado por sorpresa causando la muerte de dos policías y heridas a igual número de uniformados. Las autoridades señalan al frente 29 de las Farc como el encargado de la ofensiva guerrillera.

Asimismo, en Toribío un soldado murió y un indígena resultó herido cuando hombres del sexto frente de las Farc, desde las montañas, atacaron la zona rural del municipio en la madrugada del domingo.

Toribio

El indígena Robert Alveiro Méndez, herido en el cruce de disparos, narró así los momentos que vivió: "Estaba en la cama y cuando alcé el pantalón me di cuenta que estaba herido y mi primo buscó con que amararme para salir a buscar un hospital".

El alcalde de la población, Carlos Banquero, explicó que "hubo un hostigamiento fuerte, cruce de disparos y hasta cayeron granadas y por eso pedimos el auxilio de la Fuerza Aérea".

De acuerdo con las autoridades éste es el quinto hostigamiento del que es víctima la población caucana por parte de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad