sábado 04 de abril de 2009 - 8:07 PM

Hoy es el Día Internacional de las Minas Antipersona

Así lo estableció hace cuatro años la Asamblea General de las Naciones Unidas, para rechazar la siembra indiscriminada de estos artefactos y crear conciencia sobre la amenaza que representan para la población. De esta forma, cada 4 de abril será recordado como el Día Mundial de Sensibilización sobre Minas Antipersonas, fecha en la que se rinde homenaje a las victimas de dichos artefactos.


La Vicepresidencia de la República y el programa presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonas, invitan a vincularse a la campaña 'Pise seguro, deje su huella contra las minas Antipersonal'.

La idea es que las victimas civiles, militares y a la ciudadanía en general, deje su huella en la dirección web www.accioncontraminas.gov.co, con mensajes de apoyo y reflexión.

Según las ONU, actualmente en el país se presentan dos victimas diarias, en promedio. Desde 1990 hasta la fecha, los accidentes por estos artefactos han dejado 7 mil 590 victimas, de las cuales 4 mil 929 son miembros de la fuerza pública y 2 mil 663 civiles; de estos últimos 737 son menores de edad.

Por esta razón, el Gobierno busca unir esfuerzos y cumplir los compromisos adquiridos en la convención de Ottawa, donde se busca disminuir al máximo con este tipo de atentados a la vida humana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad