viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Hoy Rafael García recupera su libertad

El proceso por el delito de tentativa de extorsión que no le permitió el pasado miércoles recuperar la libertad al ex jefe de Informática del DAS Rafael García, fue resuelto en las últimas horas por la Fiscalía por lo que recupera hoy su libertad.

Inicialmente a esta investigación fueron vinculados Rafael García, Nicolás Villa Calvano y Patricia Helena Mejía Villa. En su momento, estas tres personas fueron aseguradas por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión.

Mientras García permanecía privado de la libertad por el proceso de la parapolítica, los otros detenidos pagaron una indemnización por daños y perjuicios que les permitió acceder a la libertad provisional.

El pago que realizaron los otros dos vinculados cobijó solidariamente a García, de acuerdo con lo establecido en el artículo 96 del Código de Procedimiento Penal.

Por eso un fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro le concedió la libertad provisional a García, luego de que el Inpec lo dejara a disposición de ese despacho tras la libertad otorgada al ex jefe de informática del DAS por el Juez Sexto de Ejecución de Penas.

TESTIGO ESTRELLA DE LA PARAPOLÍTICA

Las declaraciones entregadas por García dentro del proceso de la 'parapolítica', han puesto desde mediados de 2006 a tambalear los nombres de más de un cacique político, en especial del norte del país.

Cerca de 36 políticos y altos funcionarios han sido salpicados por la versión de García, quien dijo que se fraguó un fraude electoral para favorecer el paramilitarismo, en 2005, antes de elecciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad