martes 30 de junio de 2009 - 8:23 PM

Huelga de transportadores bloquea principales vías de acceso a Lima

Cientos de manifestantes bloquearon hoy arterias de ingreso a la capital peruana a raíz de un paro nacional de 24 horas convocado por transportadores en rechazo a normas de tránsito que imponen severas multas a partir de julio, informó la policía.

El bloqueo generó caos debido a que en las avenidas de acceso de los sectores norte, centro y sur miles de personas no podía trasladarse a sus trabajos.

Manifestantes lanzaron gran cantidad de clavos y piedras en pistas y desinflaron neumáticos de algunos vehículos que decidieron no acatar la paralización.

Camiones y camionetas del ejército fueron habilitados para el transporte del público, pero eran insufucientes ante la gran cantidad de personas aglomeradas en las esquinas.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a grupos de manifestantes que por momentos se retiraban pero luego volvían a bloquear las arterias en otros lugares de la ciudad.

Omar Calderón, dirigente de la Federación de Transporte Urbano, dijo que el paro es acatado por 60.000 unidades de transporte.

La paralización es en rechazo a un nuevo reglamento de transporte que triplica y hasta cuadriplica las multas por infracciones de tránsito, dijo el dirigente.

David Quintana, de la Federación de Choferes del Perú, pidió a las autoridades reconsiderar el incremento de las multas, y realizar una campaña de capacitación a los conductores.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, dijo que es necesario ordenar el transporte en Lima para evitar los elevados niveles de accidentes.

Sin embargo, dijo que convocará a los dirigentes de los transportistas a una mesa de diálogo para concertar posiciones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad