domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hugo Chávez habló con Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita en Cuba, conversó con Fidel Castro sobre la Cumbre de las Américas y los resultados de su gira por Asia, informó el líder cubano en un artículo que publicó ayer en la prensa.

Chávez, quien arribó a La Habana procedente de China, se reunió con Castro durante casi tres horas en la tarde, y entre los varios asuntos que trataron le pidió 'datos sobre la Cumbre', según el comentario.

El mandatario venezolano le preguntó de la posición del gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, quien junto con la presidenta argentina Cristina Kirchner hablarán en la inauguración de la Cumbre, prevista del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

'Le conté todo lo que conocía', escribió Castro, a quien Ortega visitó hace una semana y le entregó un borrador de la declaración de la Cumbre, el cual contiene, según el ex presidente cubano, 'conceptos inadmisibles'.

Chávez, Ortega, el boliviano Evo Morales y otros presidentes de América Latina exigirán en Puerto España al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que levante el embargo que mantiene Washington contra Cuba desde hace 47 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad