jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Hugo Chávez impulsará cooperación militar con Rusia, no comprará armas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llega a Rusia con el objetivo de impulsar la cooperación energética y militar, pero no firmará contratos de compra de armamento, según anunció el Kremlin.

'Se ha preparado un paquete de diez acuerdos sobre cooperación energética, militar, financiera, política y para la realización de proyectos de infraestructuras', aseguró Serguéi Prijodko, asesor de la Presidencia rusa.

En su octava visita a este país, Chávez se reunirá hoy con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la residencia de Barvija, en las afueras de Moscú, tras lo que tendrá lugar la ceremonia de firma de los acuerdos.

El asesor de Medvédev matizó que los acuerdos en materia militar serán generales, ya que no se tiene previsto la firma de ningún contrato de venta de armas rusas a Venezuela.

'No hemos sincronizado la visita con la firma de acuerdos concretos en materia de cooperación militar', dijo.

Al tiempo, aseguró que Moscú 'no descarta la posibilidad de financiar el suministro de armamento ruso' a Caracas, que se ha convertido en los últimos años en el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad