sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Hugo Chávez visita Cuba tras el referendo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó ayer una visita a Cuba, una semana después de su triunfo en el referendo y cuando se cumple un año de la renuncia de Fidel y la presidencia de Raúl Castro.

Chávez llegó sorpresivamente a La Habana y fue recibido en el aeropuerto por Raúl Castro, según el diario oficial Granma, que mostró una foto del saludo de ambos mandatarios.

'Con el abrazo de ambos mandatarios (...) símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl! de Chávez al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo', según el informe, que no precisa la agenda ni cuánto durará el viaje.

El viaje de Chávez tiene lugar luego de que el pasado domingo fue aprobada en un referendo la enmienda constitucional que permitirá la reelección ilimitada en Venezuela y en virtud de la cual el mandatario podrá postularse a un tercer mandato en las elecciones de 2012.

En un artículo publicado hace una semana, Fidel Castro, a quien el presidente venezolano considera su 'padre ideológico', afirmó que el futuro de la revolución cubana era 'inseparable' del resultado del referendo.

Castro no aparece en público desde que enfermó, sólo en videos y sobre todo en fotos cuando recibe a dignatarios, principalmente en las visitas de su amigo venezolano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad