domingo 18 de octubre de 2009 - 3:13 AM

Huracán ´Rick` alcanzará categoría 5 frente a las costas de México

El huracán ´Rick`, en la costa pacífica suroccidental de México, alcanzará en las próximas horas la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y entrará a las costas de México en esa categoría.

´Rick`, que mantiene rumbo oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros hora, presenta ahora vientos de 240 kilómetros con rachas de 295, y afecta a los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán (sur), así como a Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa (oeste).

La previsión del SMN es que a las 01.00 hora local del domingo (06.00 GMT), el meteoro alcance la categoría 5 con vientos sostenidos de 260 kilómetros hora y rachas de 315.

Actualmente, el huracán se ubica a 425 kilómetros al suroeste de Lazaro Cárdenas (Michoacán) y a 445 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

En unas horas, habrá llegado a situarse a 475 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo (Colima) y a 485 kilómetros al sur suroeste de Cihuatlán (Jalisco).

Las autoridades de protección civil mexicanas se mantienen alerta ante la evolución del meteoro, que discurre paralelo a la costa sin previsión por el momento de que vaya a tocar tierra.

El Sistema Nacional de Protección Civil sitúa en alerta verde los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y en azul las costas de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

"Rick" se encuentra ahora a 425 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 410 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, ambos puntos de la turística costa del estado de Guerrero.

Los estados afectados sufrirán precipitaciones de fuertes a intensas, vientos fuertes y elevado oleaje, por lo que se llama a los navegantes a extremar precauciones, así como a quienes conduzcan por carreteras costeras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad