domingo 08 de noviembre de 2009 - 9:14 PM

Huracán Ida mantiene en alerta a la turística Península de Yucatán en México

El huracán Ida, que ya dejó 50 muertos en El Salvador y miles de damnificados en el resto de Centroamérica, mantiene en alerta a la mexicana y turística Península de Yucatán, a la cual se acerca desplazándose a 150 km/h informó el Servicio Nacional Meteorológico (SMN).


Ida se encuentra a 120 km al este-sureste del balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, y a 130 km al este-noreste de Cozumel, también en Quintana Roo, y se desplaza hacia el noroeste a 18 km/h, indicó el SMN en su último reporte.

El SMN recomendó a las autoridades locales mantener bajo estrecha vigilancia la zona que comprende "de Punta Allen, Quintana Roo, hasta San Felipe, Yucatán, y desde Playa de Carmen hasta Cabo Catoche, Quintana Roo".

Ida mantendrá su trayectoria al noroeste cerca de la Península de Yucatán y a las 12H00 locales (18H00 GMT) se encontrará "a 65 km al norte de Cancún", aunque la fuerza de sus vientos habrá descendido ligeramente, a 160 km/h, pronosticó el SMN.

Hasta el momento no se han reportado evacuaciones en el estado de Quintana Roo, en el que se ubican Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Pero en el estado de Yucatán, afectado desde hace una semana por intensas lluvias provocadas por un frente frío, se habilitaron ya 95 albergues.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad