martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Identifican a 70 presuntos milicianos de las Farc

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, General Orlando Páez Barón, reveló que inteligencia policial tiene en su poder las fotografías de al menos 70 insurgentes responsables de los ataques en los municipios de Caldono, Cajibío y Jambaló.

De acuerdo con el oficial, los subversivos pertenecen al Sexto Frente de las Farc, quienes como tácticas de guerra, permanecen por algunos días entre la población civil y después se adentran a la selva para combatir contra la Fuerza Pública. 'La información preliminar que hemos detectado es un listado que supera los 70 milicianos que hacen presencia especial en Jambaló, en Caldono en Corinto y Miranda en el departamento del Cauca. La Policía tiene la identificación de todos estos sujetos que integran la organización y otras columnas móviles de apoyo dedicadas al secuestro, a la extorsión y al negocio ilícito del narcotráfico', informó Páez Barón.

Para el oficial, la agresión de la insurgencia no sólo obedece a la interrupción y saboteo de las elecciones del próximo 14 de marzo, sino a la defensa de los cultivos ilícitos y los complejos cocaleros.

'Es una connivencia que tienen los subversivos con la droga ilícita en la zona alta de la parte de Caldono Corinto Miranda donde están dedicados exclusivamente al negocio del narcotráfico', expresó el director de seguridad Ciudadana de la Policía.


Reacción inmediata

Luego del galón de orejas del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la Fuerza Pública cuando aseguró que 'miraremos que pasó en la inteligencia, por qué fallamos, no pudimos evitar ese hostigamiento', la respuesta no se hizo esperar.

El general Paez Barón respondió que 'el Ejército hizo un arribo importante lo que pasó es que ellos desembarcaron en helicópteros lejos de la cabecera porque había una presencia de subversivos y podían afectar estas maquinas, pero si hubo un apoyo inmediato una reacción oportuna, una parte los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional con 35 uniformados. De otro lado, el desembarco de las Fuerza Especiales del Ejército Nacional en área'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad