miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Identifican responsables del ataque a un bus en Nariño

Edgar Antonio Rodríguez, alias ‘Carraspo’, y Marcial Nastacuas, alias ‘Macarena’, fueron identificados como los autores materiales del ataque al bus en Barbacoas (Nariño) el pasado viernes 20 de noviembre.

Según los datos recopilados por la Policía, los subversivos actuaron bajo órdenes de los cabecillas de la Columna Mariscal Sucre de las Farc, Antonio Villavicencio, alias ‘Villavo’, y Raúl Lucumí Carabalí, alias ‘Alberto’. Este hecho fue denunciado ante la ONU y la Cruz Roja Internacional, a través de la Cancillería y el Ministerio de la Defensa, como un acto que transgrede el Derecho Internacional Humanitario.

El atentado se registró contra un bus que cubría la ruta Cali-Tumaco, entre Altaguer y Ricaurte, localidades de Nariño, en donde murieron seis personas, entre ellos dos menores de edad, luego de que el automotor fuera incendiado con los pasajeros en su interior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad