martes 29 de septiembre de 2009 - 9:56 PM

Iglesia anuncia que se podría retrasar la liberación de secuestrados

Optimista, pero realista frente a las dificultades que han venido apareciendo en el proceso de liberación de secuestrados, se declaró hoy la Iglesia Católica.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que 'con los días han venido apareciendo obstáculos', que probablemente terminarán retrasando la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo, así como los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

'No podemos perder las esperanzas. Pero las partes del conflicto (gobierno y Farc) siguen poniendo condiciones y eso podría frenar el proceso de liberaciones', reconoció monseñor Córdoba.

Según explicó el alto jerarca, el gobierno pide que se garantice la entrega de todos los policías y militares en cautiverio, mientras la guerrilla de las Farc insiste en el intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

Por esta razón les hizo un llamado para que a través del diálogo, logren llegar a un acuerdo que permita 'terminar con el dolor de las familias que esperan con angustia a sus seres queridos en libertad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad