lunes 10 de noviembre de 2008 - 9:34 PM

Iglesia denuncia caso de ex sacerdote casado que continuó ejerciendo

La Archidiócesis de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás, denunció el caso de un ex sacerdote, ahora casado y padre de cinco hijas, que continuó celebrando bodas y bautizos, informaron hoy medios locales.

Osiel Luiz dos Santos, que abandonó la Iglesia Católica hace 20 años para poder casarse, continuó celebrando sacramentos en casas y espacios para eventos, según la denuncia de las autoridades eclesiásticas.

Para evitar que Santos siga ejerciendo de sacerdote sin serlo más, el Tribunal eclesiástico de la Archidiócesis, que dijo que el ex cura celebró más de 400 bodas y centenas de bautizos durante estos años, distribuyó un escrito para todas las parroquias de la región.

La carta, que fue enviada a las iglesias y que deberá ser leída durante los próximos tres domingos en todas las misas realizadas, asegura que el comportamiento de Santos es "arbitrario, ilegítimo e ilícito".

El texto añade que Santos está "totalmente impedido de celebrar la misa y de administrar cualquier sacramento".

La Archidiócesis anunció también que las bodas celebradas por Santos después de la suya, hace 20 años, serán anuladas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad