sábado 26 de septiembre de 2009 - 8:10 PM

Iglesia denuncia desaparición de un sacerdote en zona rural del Huila

El sacerdote José Hilario Imbachí, que ejerce como párroco de San Agustín, desapareció tras haber partido para una misión en la zona rural de esta localidad, denunciaron hoy fuentes eclesiásticas regionales.

El paradero de Imbachí es un misterio desde el jueves pasado por la noche, dijo a Efe en Bogotá el canciller de la Diócesis de Garzón (a la que pertenece San Agustín), Óscar Lozano Rojas, para quien el caso los tiene "en una situación dramática".

Lozano explicó que el párroco de San Agustín se desplazó a la zona rural de esta población del departamento del Huila tras celebrar la misa del jueves por la noche.

Imbachí "se fue a celebrar otra misa, y no ha regresado", agregó el canciller diocesano, que indicó que el sacerdote viajó solo en el vehículo todo terreno de la parroquia, que fue encontrado al día siguiente abandonado a la vereda de una carretera rural.

"No hemos sabido nada, y con el celular del padre no se logra ninguna comunicación", agregó Rojas.

El canciller de la Diócesis de Garzón dijo que no conoce de amenazas contra Imbachí, de 42 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad