domingo 27 de septiembre de 2009 - 12:47 AM

Iglesia espera más liberaciones de secuestrados

La próxima semana será decisiva para que se inicie la logística en pro de la liberación de dos de los secuestrados militares que tienen en su poder las Farc.

Así lo anunció el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba quien dijo que espera que esa organización entreguen a más personas.

Hace varios meses anunciaron la libertad del cabo Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional, José Daniel Calvo Núñez, pero la Iglesia espera que se libere al cabo, Libio José Martínez. "Tengo la esperanza grande que nos den unos más (...)el país se los va a reconocer" " dijo el prelado.

Semana decisiva

La próxima semana será decisiva pues se espera que el Gobierno se reúna con la Iglesia para empezar a acordar la logística.

Monseñor Córdoba ya conversó con la senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja para adelantar la logística.

Con el comisionado de paz, Frank Pearl la Iglesia no se ha podido comunicar pues este ha estado por fuera de Bogotá. "Esperamos tener la cita la semana entrante y comienza esto a rodar porque ya todas las voluntades están listas".

Una de las decisiones que esperan acordar es si habrá colaboración internacional en aviones o helicópteros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad