sábado 20 de febrero de 2010 - 3:42 AM

Iglesia espera que las liberaciones sean una realidad

Ante el anuncio de que las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo no tienen marcha atrás, la Iglesia se mantiene a la espera de más información para continuar en su proceso de mediación, según lo señaló hoy viernes el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar.



"El proceso de liberación no depende de nosotros, no somos los protagonistas y como Iglesia solo somos unos facilitadores, pero ya es hora de que las partes involucradas concreten los detalles para la entrega de los secuestrados", señaló el alto prelado.

Por su parte, el Arzobispo de Bogotá, cardenal Pedro Rubiano Sáenz, manifestó que espera que esta vez sí se haga realidad la liberación de estos militares que ya llevan doce años en poder de las Farc.

"Todos tenemos que exigir desde ya que las Farc liberen a todos los que tienen secuestrados. Es hora de que den ese paso para que más adelante puedan reintegrarse a la paz", aseveró el cardenal Rubiano.

Y mientras las familias de los raptados y el país se mantienen a la expectativa de su pronto regreso a la libertad, el arzobispo de Bogotá aprovechó para recordarles a quienes se encuentran retenidos en contra de su voluntad, que no están solos.

"Siempre los tenemos muy presentes. Le pedimos al Señor y a la Santísima Virgen que los proteja, les dé fortaleza y nunca pierdan la esperanza de que pronto regresarán a sus familias", afirmó el jerarca de la Iglesia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad