miércoles 24 de febrero de 2010 - 4:46 AM

Iglesia llama la unión entre Colombia y Venezuela

"Invito a que bajemos la guardia y sigamos adelante, no nos dejemos provocar y sigamos con lo que nos toca hacer: las acciones binacionales y las relaciones comerciales". Así lo afirmó el secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, luego de que se diera a conocer el enfrentamiento verbal entre los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe Vélez.



Aunque el prelado afirmó que no conocía el contexto exacto en el que se produjeron los hechos, señaló que es necesario no descontextualizar las frases de los presidentes y evitar valoraciones injustas.

"Le pido a los dos gobiernos que hagan un esfuerzo para que las dos naciones hermanas se unan y no se queden enredadas en aquello que las separa, porque somos humanos y cometemos errores", aseveró Monseñor Córdoba Villota.

Finalmente, el Secretario de la Conferencia Episcopal recordó que la Iglesia, a través de sus conferencias episcopales, siempre ha estado dispuesta a mediar cuando Colombia y Venezuela lo estimen necesario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad