martes 04 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Iglesia ordena a sacerdotes abstenerse de actuar en política en El Salvador

La Iglesia Católica salvadoreña ordenó ayer a sus clérigos y religiosos 'abstenerse' de participar en política partidaria, con la advertencia de que podrían ser sancionados, en momentos en que el país se encamina a las elecciones generales de 2009.

'Absténganse los clérigos de toda participación activa en la política. La iglesia, en efecto, por su universalidad y catolicidad, no puede atarse a las contingencias históricas y, como consecuencia, conviene sumamente al sacerdote evitar todas las actividades ajenas al estado clerical', advirtió la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) en una declaración.

La Cedes hizo la salvedad de que los clérigos, al igual que todos los ciudadanos, poseen 'el derecho a su opinión política personal y a ejercer en conciencia el derecho al voto', pero no tienen el derecho de realizar política partidaria en sus templos o en lugares públicos o privados.






Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad