lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Iglesia pidió agendar el tema humanitario

Al inicio de la semana por la Paz, monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social, le pidió al Gobierno las Farc y al país que agende como prioridad la liberación de los secuestrados.

Monseñor, quien presidió la apertura de de la semana por la Paz en la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, afirmó que esta fecha es una ocasión para que los ciudadanos pidan que todos los secuestrados regresen a sus hogares, 'levantemos nuestra voz en ese sentido'.

La iglesia busca además que se reflexione en por el incremento homicidios en las ciudades, la desaparición forzada de jóvenes y la violencia distinto orden.
Al medio día de ayer en todas las iglesias católicas del país, se hizo un llamado para que se respete la vida. El mensaje fue que 'la vida es irrepetible y la muerte irreversible'.

La iglesia junto con varias organizaciones de paz se reunirán en esta semana para analizar las diferentes iniciativas y el propósito es 'sentarnos para tener un horizonte común' aseguró monseñor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad