domingo 14 de marzo de 2010 - 11:05 PM

Iglesia salvadoreña exige una "respuesta grande" a la violencia homicida

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, conmovido por el reciente asesinato de un estudiante, demandó este domingo al gobierno una "respuesta grande" para afrontar la violencia que a diario deja un promedio de 13 homicidios y otros delitos.



Para el arzobispo, se tiene "la oportunidad y la necesidad a la vez de una respuesta grande, a fondo (y) significativa donde se empeñen suficientes recursos, todo lo necesario, y si no se puede a nivel nacional que se pida ayuda internacional para salir de una vez porque estamos tocando fondo".

El comentario de monseñor Escobar se produjo luego de oficiar la misa dominical en la catedral de San Salvador.

El pasado jueves el diario La Prensa Gráfica registró en fotografías los momentos en que el estudiante Carlos Francisco Garay, de 18 años, era atacado con un arma blanca por otros dos jóvenes que fueron detenidos por la Policía.

"A mí el asesinato de Garay me ha partido el corazón, digo la verdad", confesó monseñor Escobar.

Para el arzobispo la violencia juvenil, la delincuencia y las pandillas "ponen a prueba a la sociedad salvadoreña entera y a su gobierno".

"Nosotros estamos sumamente procupados por toda esta violencia", subrayó el arzobispo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad