miércoles 11 de noviembre de 2009 - 6:50 PM

Iglesias confía en que Uribe y Chávez dialoguen y espera Cumbre ayude a ello

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, expresó hoy su confianza en que los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, respectivamente, se sienten a dialogar para resolver sus diferencias y dijo esperar que la Cumbre Iberoamericana de Estoril ayude en ese sentido.



En su desayuno en Madrid organizado por el Club Internacional de Prensa, Iglesias habló de las últimas tensiones generadas entre Colombia y Venezuela.

Hugo Chávez instó este domingo a los militares y a la población a "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde Estados Unidos.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar firmado entre Bogotá y Washington que prevé el uso de siete bases colombianas por fuerzas estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

A quince días de la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal), Enrique Iglesias expresó hoy su confianza en que Chávez y Uribe se sienten a dialogar.

Y lo pueden hacer, recordó el secretario general iberoamericano, el día 26 de noviembre en la cumbre amazónica que se celebrará en la ciudad brasileña de Manaos para elaborar una propuesta conjunta de cara a Copenhague sobre cambio climático.

No obstante, días después -del 29 de noviembre al 1 de diciembre- tendrá lugar la Cumbre Iberoamericana.

"Creo en el diálogo entre las partes. Confío en que tendrá lugar esa conversación", dijo el secretario general iberoamericano.

Iglesias insistió: "Ojalá pueda ayudar en ese sentido la Cumbre. Nada me haría más feliz".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad