viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ignacio Chauvín, admitió nexos con el narcotráfico

Las revelaciones del ex alto funcionario detenido en Ecuador acerca de sus tratos humanitarios con las Farc, podrían ahondar la posición del gobierno de Rafael Correa en la prolongada crisis diplomática con Colombia, opinaron críticos y analistas.

Un día después de ser detenido por presuntos nexos con una red que traficaba drogas con las Farc, José Chauvín reveló la existencia de un frustrado acuerdo con esa guerrilla para la liberación de rehenes.

'Ahora podríamos decirlo con todas las letras: con Raúl Reyes llegamos a un acuerdo para un proceso masivo de liberaciones que se iba a dar con  los gobiernos de América Latina y la presencia de Nelson Mandela', afirmó el ex subsecretario de la cartera de Gobierno Interior.

Chauvín señaló que después de la muerte del líder rebelde logró junto, con el ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, 'revivir el proceso de intercambio humanitario'.

'Y lo logramos después de mucho esfuerzo y cuando el secretariado de las Farc había decidido cerrar el capítulo del intercambio humanitario, y se revivía entre dos países, probablemente entre Ecuador y Venezuela', dijo.

Según su versión, Chauvín fue amigo personal de Reyes y se reunió siete veces con él para hablar sobre los rehenes mientras que confirmó un solo encuentro entre Larrea y el guerrillero fuera de Colombia o Ecuador.

síntesis
El gobierno no es responsable


Chauvín dijo que 'no es ningún delito tener un amigo' y que aún no se ha probado que Ostaiza sea responsable de narcotráfico.

Asimismo resaltó que quiere 'liberar de toda responsabilidad' al movimiento Alianza País, al presidente Correa y 'especialmente' al ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, de quien fue colaborador.

Asumió
Responsabilidad


El ex asesor del Ministerio de Seguridad Interna y Externa, José Ignacio Chauvín, asumió la absoluta responsabilidad de su amistad con los hermanos Jefferson y Edison Ostaiza, presuntos involucrados en actividades del narcotráfico.

'Asumo mi absoluta responsabilidad y quiero liberar de toda responsabilidad a Gustavo Larrea, mi buen compañero y amigo y al Movimiento Alianza País. Para mí ha habido una operación de alto nivel para golpear al movimiento País aprovechándose de un hecho fortuito', expresó.

Chauvín no dudó un segundo en reconocer que es amigo personal de los Ostaiza, especialmente de Jefferson, pero fue claro al afirmar que si se comprueba la culpabilidad de ambos les retirará su amistad. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad