lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Impiden aterrizaje de Zelaya en Honduras

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que impidieron el aterrizaje de su avión en el aeropuerto de Tegucigalpa al haber colocado unos vehículos en la pista.

En declaraciones a la cadena de televisión Telesur, Zelaya, hablando desde el avión que sobrevuela el aeropuerto, manifestó que se ha entorpecido el aterrizaje de la aeronave, y que incluso se les había dicho a los pilotos que el vuelo iba a ser 'interceptado por la fuerza aérea'. Zelaya señaló en sus declaraciones que piensa reunirse con los miembros de la comisión -integrada por el secretario general de las OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa- que ha ido a El Salvador.

Segundos antes de que hablara el mandatario depuesto de Honduras, que intentaba hoy volver a su país, el piloto venezolano del avión indicó que se les había negado el aterrizaje.

Además, comentó que era 'imposible aterrizar en esas condiciones', por la presencia de vehículos en las pistas.

Choques entre simpatizantes y militares

Simpatizantes que esperan el regreso del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y miembros del Ejército se enfrentaron ayer en un extremo de la pista del aeropuerto de Tegucigalpa.

Testigos presenciales indicaron que se han producido disparos y al menos tres heridos, aunque sin precisar la procedencia de esos disparos, durante las manifestaciones de los seguidores de Zelaya, que estaría próximo a arribar procedente de Washington.

La Cruz Roja también informó que varias personas han tenido que ser atendidas por los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los militares para dispersar a los manifestantes.

Movimiento  de tropas

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que hay movimientos de 'algunas tropas' nicaragüenses hacia la frontera común y pidió a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país.

'Estamos informados de que en el sector de Nicaragua se están moviendo algunas tropas hacia la frontera', dijo Micheletti, quien pidió a Ortega que 'por favor respete' la soberanía de su país.

'Lo mismo al presidente Chávez: que deje ya de estar agrediendo a nuestro país como lo está haciendo a través de los medios de comunicación que ellos tienen'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad