lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Imprudencia de conductores dejó 9 muertos y 44 heridos

Por la imprudencia de los conductores, durante este fin de semana en el territorio nacional, se presentaron accidentes de tránsito en más de seis ciudades, en donde según el general de la Policía, Rodolfo Palomino, nueve personas perdieron la vida y 44 más resultaron heridas.

Bogotá y Medellín encabezan la lista de ciudades donde se registraron más choques. Mientras en la Capital se presentaron 180 accidentes de tránsito, con varias personas lesionadas y dos muertas, en Medellín, por causa de las celebraciones de la victoria de la Selección Colombia, más de 6 choques ligeros mancharon el festejo.

'Estos accidentes se presentan por la irresponsabilidad de los conductores que luego de las celebraciones conducen en estado de embriaguez', señaló el General Palomino.

No respetar las señales de tránsito es otra de las causantes de este panorama tal como ocurrió en Bogotá donde un vehículo de la Policía y una buseta chocaron en el sector de Galerías, dejando como saldo preliminar 10 personas lesionadas.  

En la vía Villa Pinzón en Cundinamarca, tres personas murieron y cinco más resultaron heridas, luego que un vehículo particular intentará esquivar una volqueta y se estrellara contra un muro de concreto.

Otro de los accidentes más graves fue el registrado en Cúcuta donde resultó involucrada Helly Rocío Dávila, secretaria de Desarrollo del departamento de Norte de Santander. Según el balance, dos personas murieron y cinco más resultaron heridas.  Mientras tanto en Manizales, una persona que conducía una motocicleta perdió la vida al estrellarse contra un poste en la vía La Dorada - Honda el Tolima.

Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas varios menores de edad, tras estrellarse el vehículo en el que se transportaban con el garaje de una vivienda en Barranquilla.  Finalmente en Pereira, fueron seis las personas heridas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos conducían motocicletas y según las autoridades las principales causas por exceso de velocidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad