martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Impuesto sobre marihuana podría ayudar a estados insuficientes

Los estados de Estados Unidos que se encuentran actualmente en una situación deficitaria récord podrían mejorar su situación financiera con un impuesto sobre la marihuana que les daría miles de millones de dólares en nuevas recaudaciones.

El congresista del estado de California, Tom Ammiano, presentó un proyecto de ley creando un impuesto para el cultivo, la compra y la venta de marihuana, sobre una base de 14 mil millones de dólares de ingresos anuales.

Ammiano cuenta con el apoyo de la Organización Nacional para Reforma de Leyes de la Marihuana NORML, que asegura que la recesión empuja actualmente a los legisladores estatales a reconsiderar las leyes sobre la droga.

La NORML trabajó estos últimos meses con los congresistas estatales, incluso de algunos muy conservadores como Texas, sobre análisis presupuestales destinados a determinar en qué medida los déficits pueden ser colmados por una legalización de la marihuana.

'La marihuana por hedonismo, para uso medicinal, como planta cultivada industrialmente, y por todo su atractivo, es muy popular y debería estar gravada', dijo el director ejecutivo de NORML, Allen St Pierre.

Según él, el proyecto de ley de Ammiano retoma las estimaciones de la NORML más conservadoras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad